jueves, 14 de octubre de 2010

Resena 2 : Identidad corporativa y la selección de fútbol de Francia

Revista: Dinero
Autor: Santiago Ocampo.
06/29/2010
Artículo: Identidad corporativa y la selección de fútbol de Francia

El futbol siempre se ah caracterizado por el empuje que tiene los jugadores al salir a jugar el partido, pero poco a poco ah ido cambiando el concepto transformándose en un negocio y no en lo que realmente es. Según  el autor muestra que se puede comprobar a simple vista que en hechos exactos como el mundial se vio con la selección francesa. La intención del autor es mostrarnos el por qué ya no es un deporte si no un negocio.
Cuando de jóvenes tipos se seleccionan para representar su país en una fase mundial en Sudáfrica se podría esperarse un impulso patriótico lejos negocio y saga financiero de tal jugador o tal club de fútbol. Francia recurrió a sus mercenarios, estos jugadores que juegan a otra parte para el dinero y no para el deporte. Francia sólo es para ellos un lugar donde pasaron pero allí donde ganan su fortuna, es a otra parte: España, Italia, Inglaterra, etc. Los jugadores Franceses de club francés, ellos, se los deja de lado o entonces no se los selecciona. Pienso que el autor esta en lo cierto ya que los jugadores ya no los motiva el patriotismo si no el dinero.
Sólo son capaces de hacer mucho en sus clubes, pero para la selección, tiene los  brazos de honor a manera de excusas. Se sabe que esto es la forma como ven las cosas que no se pueden ver tras el director técnico ya que tiene un poder más arriba que le dice que hacer. Creo que es la forma como los socios tratan de organizar las cosa para que les genere mayor ingreso, arriesgándose a perder partidos o lograr victorias.
La Federación de futbol tampoco ayuda ya que  dejo a anelka, delantero francés con multas por la desorganización de su equipo y su ribery cobraba  un montón de dinero por salir a jugar con los patrocinios. Pienso que al los jugadores lograr un cobro por partido, se pierde la manera de jugar el futbol y la forma como se paga, no debe ser desmesurada
En conclusión el futbol no es más que una negocio trasformado en deporte. La manera como los jugadores se aprovechan de la situación es absurda. Para mi debería recortar gasto y poner las cosas claras. El autor nombra a la selección francesa como ejemplo de muchos casos que se ah visto. Recomiendo leer el artículo de la revista virtual “Gol quiero” donde hablan más de ese teman.